Se plantaron 100 árboles en el barrio San Calixto

La Municipalidad realizó una nueva jornada de forestación en el marco de la recuperación del arbolado urbano. Las próximas plantaciones se realizarán en los barrios San Benjamín, San Remo y Huaico.

En esta oportunidad se colocaron 100 árboles en veredas del barrio San Calixto, en la zona sur. Las especies utilizadas para la ocasión fueron tarco, molle, jabonero, fresno y pata de vaca.

Desde la Dirección General de Espacios Verdes se informó que las especies fueron seleccionadas, previo relevamiento del barrio, debido a sus condiciones de adaptabilidad al suelo, al clima y particularmente al espacio donde se colocaron.

La actividad se realizó junto a vecinos quienes se comprometieron a regar los árboles y cuidarlos para conseguir la supervivencia y sus beneficios a futuro.

Las próximas plantaciones en barrios se harán en San Benjamín y San Remo, en la zona sur, y El Huaico de zona norte.

Se recuerda a los vecinos que por Ordenanza 7060 se debe contar con un árbol por frentista en la vereda. Es importante plantar especies acordes al ancho de vereda para evitar inconvenientes a futuro. Los vecinos deben asesorarse en www.municipalidades.gob.ar/ambiente/arbolado-urbano.

Etiquetas