Se logró un 91 % de eficiencia en emisión de resoluciones del Certificado de aptitud ambiental

El CAAM es un certificado obligatorio y fundamental para garantizar la seguridad de los vecinos, comercios y locales radicados en la ciudad.

La Dirección de Control Ambiental comunicó los indicadores comparativos entre enero y octubre de este año y del 2016. El informe establece que, en ese período, ingresaron 3631 expedientes de los cuales 3304 ya recibieron una resolución respecto, representando un 91 % de eficiencia. En tanto, el restante 9 % se encuentra en trámite para tener una respuesta durante noviembre.

El análisis destaca que el trabajo reveló una respuesta uniforme respecto a trámites sobre Resoluciones de Categorización (25 %), Renovación de CAAM (24 %), Resolución de Declaración de Impacto Ambiental y Social (25 %) y Resoluciones de CAAM (24 %).

Otro dato importante es que, del total de expedientes iniciados, sólo el 2 % pasó a evaluación al considerarse que el comercio puede ser de mediano o alto impacto ambiental, quedando para su estudio y análisis.

La directora de Control Ambiental, Verónica Cavallo, explicó que “la distribución de expedientes resueltos este año indica que el 58 % es de mediano impacto, mientras que un 40 % se resuelve sin necesidad de CAAM por cuanto se trata de actividades comerciales de impactos mínimos o nulos”.

“La relevancia de la emisión del CAAM en tiempo y forma es fundamental para garantizar a vecinos o instituciones cercanas a algún comercio, local, industria o fábrica que existe seguridad y control sobre el impacto ambiental”, dijo la funcionaria.

Etiquetas