Se llevó a cabo un nuevo encuentro de Lectura y Escritura

Se trata del taller literario organizado por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales.

Ayer se realizó el décimo octavo “Encuentro de Lectura y Escritura”, que organiza la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, a cargo de Irma Silva, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad.

Durante la jornada, el docente y tallerista Javier Ricardo López, compartió con los asistentes técnicas para escribir cuentos breves y relatos de Ángela Carter, una narradora que toma el cuento no como producto de un inconsciente colectivo, sino como fruto de unas posturas políticas, económicas y culturales específicas.

“Es importante abordar los relatos tradicionales, pero también la reescritura de esos relatos de tradición oral como Blanca Nieves, El Gato con Botas o Caperucita Roja reinterpretados al trasluz del pulso, los intereses y las ansiedades del siglo XX”, destacó el docente.

En otra instancia, se compartieron cuentos de Elsa Bornemann, María Elena Walsh y la colección de cuentos de Anti-Princesas.

El próximo jueves 30 de agosto se realizará un nuevo encuentro del taller literario, donde los participantes continuarán exponiendo sus escritos, se abordarán textos fantásticos y las particularidades de un ensayo.  

Los interesados en participar, pueden consultar e inscribirse en el Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240, en el horario de 8 a 20. O comunicarse al teléfono 4160900 – Interno 1040, o vía correo electrónico a  politicas.sociales.salta@gmail.com

Etiquetas