Se llevará a cabo la “Expo amigable para la Niñez y Personas Mayores”

Será como cierre de un trabajo intergeneracional que realiza la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales con diferentes instituciones.

El 31 de octubre, desde las 9, se desarrollará la “Expo amigable para la Niñez y Personas Mayores” en la plaza 9 de Julio.

Con esta actividad, organizada por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, finaliza el trabajo intergeneracional que se realiza en instituciones tales como residencias de adultos mayores y establecimientos escolares, en el marco del mes del adulto mayor y mes de la familia.

El objetivo es generar la participación ciudadana representada por todos los grupos etarios, vinculando además la acción de la Municipalidad, las instituciones educativas de nivel primario públicas y privadas, clubes de adultos mayores de diferentes zonas de la ciudad y orquestas de niños y jóvenes.

Esta semana se trabajó con el proyecto “Una foto, una historia” en el hogar de ancianas San Vicente de Paul y el quinto grado de la escuela María Elvira Reyes de Campos de barrio El Círculo.

Desde el área destacaron la participación tanto de niños como de adultos en la construcción de los relatos, que acompañan a cada fotografía. Entre ellos historias de amor, recuerdos de la infancia con amigos, reuniones familiares y más.

La convocatoria para participar de este proyecto y formar parte de la “Expo amigable para la Niñez y Personas Mayores”  estará abierta hasta el miércoles 24 de octubre.

Quienes deseen participar pueden hacerlo enviando sus fotografía al correo electrónico politicas.sociales.salta@gmail.com.   También pueden llevarlas personalmente al Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20.

Etiquetas