Se lanzó el Programa Nacional de Formación Municipal

La Escuela Municipal de Administración en conjunto con el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) y la Secretaría País Digital, inició el programa de capacitación del personal municipal. Además, se presentó la Diplomatura online en Gestión Municipal destinada a empleados y funcionarios de la comuna.

Como parte del trabajo que vienen realizando de manera conjunta Nación y Municipalidad para formar al personal que trabaja en las comunas, y con la finalidad de optimizar el servicio que se brinda, presentaron hoy el Programa Nacional de Formación Municipal.

La finalidad es que los agentes municipales estén capacitados para servir más y mejor al ciudadano.

Tras las presentación se llevó a cabo el taller de Innovación en gestión pública, oportunidad en la que se trabajó en la aplicación de metodologías para la resolución creativa de los problemas.

La capacitación estuvo a cargo de Ezequiel Natan Pelzmajer, licenciado en Relaciones del Trabajo, Master of Business Administration y consultor y coach ejecutivo de diseño e implementación de métodos y sistemas de capacitación y desarrollo del capital humano. “Observé gran interés de los empleados por formarse para crecer”, dijo Pelzmajer.

Participaron también Nicolás Vázquez, funcionario de INAP; Matías Albrecht, subsecretario de Políticas de Recursos Humanos, y Diego Amante, director General de la Escuela Municipal de Administración.

Etiquetas