Se labraron 10 actas de infracción a comercios por sacar la basura

Los inspectores destacaron el bajo índice de violación a la Ordenanza de higiene y seguridad. Para Año Nuevo los comercios serán nuevamente notificados para cumplir con la normativa.

Durante la jornada de Navidad, el cuerpo de inspectores realizó un relevamiento en el macro centro y se labraron 10 actas de infracción a comercios que sacaron bolsas de basura y residuos a pesar de no haber servicio de recolección.

El director de Sanidad Ambiental, Walter Gramajo, explicó que “las zonas más afectadas fueron las peatonales, como por ejemplo Caseros y Florida. Por lo general los comerciantes cumplieron y sólo se labraron 10 actas de infracción”.

“En los últimos casos (feriado o paro nacional) llegamos a realizar entre 15 y 25 actas de infracción. En esta ocasión, las Cámaras que nuclean a comerciantes, hoteleros y gastronómicos fueron notificadas para informar a cada local y evitar ensuciar la ciudad”, dijo Gramajo.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, destacó “el compromiso de los comerciantes que respetaron la ordenanza que prohíbe el depósito de bolsas de basura o residuos en la vía pública los feriados estipulados en los que no hay recolección domiciliaria”.

“En vistas a que el día 1 de enero no habrá recolección de residuos, volveremos a notificar a las Cámaras y a solicitar la colaboración de comerciantes y vecinos de la ciudad para mantener la limpieza”, expresó Casas.

Cabe destacar que las multas por generar microbasurales y arrojar residuos van desde 1.900 hasta las 2.200 Unidades Tributarias con un valor de $ 6.17 cada una hasta el 31 de diciembre. Desde el 1 de enero el valor de la UT será de $ 7.43.

Etiquetas