Se intensifican los talleres de Abuelos y Abuelas Hiperconectados 3.0

La Municipalidad de Salta organiza por segundo año consecutivo una capacitación para que las abuelas y abuelos de la ciudad aprendan a manejar las diferentes herramientas de tablets y celulares.

Los adultos cada vez más están migrando al mundo de la tecnología, el cual les permite estar conectados, informarse y divertirse.

En ese sentido, la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales continúa con el taller gratuito Hiperconectados, abuelos y  abuelas 3.0, pensado para que el participante aprenda a manejar las diferentes herramientas que brindan las tabletas y celulares.

Esta semana se llevó a cabo un nuevo encuentro para alumnos avanzados y principiantes.

Los contenidos que se abordaron en las dos últimas clases fueron: traductor de Google y Google Chrome, WhatsApp, Interfaz visual, Reconocimiento de teclado y funciones.

Los próximos encuentros se harán el martes 10, a las 11, para alumnos avanzados, y el jueves 12, también a las 1, para principiantes, en Alsina 1023.

La titular del área organizadora de la actividad, Irma Silva, remarcó “la importancia de que los adultos mayores aprendan y hagan propias las herramientas de uso tecnológico, integrando las tecnologías de comunicación móvil a sus prácticas. Se trata de un espacio que promueve el aprendizaje teórico-práctico considerando la necesidad de trabajar en pequeños grupos, lo que posibilita un muy interesante intercambio entre los participantes, y fundamentalmente despierta su curiosidad”.

Para  mayor información se puede ingresar a la página de Facebook: Políticas Sociales Salta, Twitter: @PolSocialeSalta o Instagram: políticas.sociales.salta.muni, mail: políticas.sociales.salta@gmail.com.

Etiquetas