Se inició el saneamiento de un espacio verde en barrio Santa Lucía

Los trabajos consisten en retiro de escombros, microbasurales y malezas. Con la recuperación, el predio será un entorno saludable para los vecinos.

La Municipalidad comenzó con tareas de saneamiento en un espacio verde del barrio Santa Lucía, ubicado en la intersección de calles Santa Gertrudis y Santa Gabriela.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, explicó que “los trabajos consisten en retiro de escombros, malezas, microbasurales y sedimentos, para que el sector sea un entorno saludable. Este es un logro en conjunto con los vecinos, que habían recibido la visita del intendente Gustavo Sáenz y el compromiso de trabajar en el lugar. Pero estas tareas van más allá de limpiar, ya que estamos generando conciencia ambiental para lograr buenos hábitos”.

David Cabezas, vecino de Santa Lucía, contó que “esto es necesario para nosotros, pero lamentablemente hay gente que lo usa para tirar basura. Gracias a la Municipalidad, en poco tiempo contaremos con un lugar para ir a tomar mate, charlar y encontrarnos con las familias, pero fundamentalmente nos dará más seguridad”.

Cabezas agradeció los trabajos, contó que vive hace 29 años en el barrio “y por fin vamos a ver recuperado este espacio verde que conecta con el río Arenales. Vamos a colaborar en el mantenimiento de la limpieza”.

Las acciones iniciadas en Santa Lucía se enmarcan en las políticas ambientales que buscan generar buenos hábitos y entornos sanos y seguros para los vecinos de la ciudad.

Etiquetas