Se inició el I Seminario Internacional de Patrimonio, Desarrollo y Turismo Cultural en la Ciudad de Salta

El encuentro reúne a arquitectos, especialistas, investigadores y docentes destacados que debaten sobre el Patrimonio y Turismo Cultural. En este mismo marco se dará el VI Foro de Estudiantes y Jóvenes Profesionales.

Desde hoy y hasta el 4 de octubre se lleva a cabo en la Ciudad de Salta el I Seminario Internacional de Patrimonio, Desarrollo y Turismo Cultural y el VI Foro de Estudiantes y Profesionales Emergentes, organizado por el Comité Argentino ICOMOS, la Universidad Católica de Salta y el Colegio de Arquitectos de Salta, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta.

Este encuentro es una oportunidad para el intercambio de conocimientos y experiencias en torno al patrimonio y turismo cultural desde una perspectiva contemporánea que estimule el desarrollo humano, social, creativo y sustentable.

Las jornadas, destinadas a especialistas, investigadores, docentes, gestores, profesionales y público en general, cuentan con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales y con la presentación de más de 80 trabajos de patrimonio y de turismo de especialistas y jóvenes profesionales.

El acto inaugural se realizó en el Colegio de Arquitectos de Salta y estuvo encabezado por representantes de las distintas instituciones y organismos organizadores.

En la ocasión, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña, remarcó su orgullo de que este tipo de eventos se realicen en nuestra ciudad, señalando que esto “permite que quienes vienen de otros lugares a participar conozcan y disfruten de lo que Salta ofrece, a las vez que nos potencia a nivel nacional y mundial, nos pone en una vidriera muy interesante y nos permite aprender y poner otras miradas sobre el tema para desde ahí trabajar, sabiendo que el patrimonio es una construcción colectiva”. Y remarcó que “es muy bueno que podamos estar hablando del patrimonio de nuestra ciudad, uno de los más conservados del país, que tenemos que preservar y cuidar porque es un gran generador de trabajo, desde ahí tenemos que entenderlo y potenciarlo”.

Finalmente, Peña hizo referencia al homenaje que se brindó durante el acto inaugural al arquitecto Roque Gómez: “Me emocionó enormemente  porque él dejó una huella imborrable, generando una sombra en Salta que acobijó al patrimonio, y bajo esa sombra debemos seguir construyendo entre todos”.

Etiquetas