Se extendió el plazo para presentar documentación on line para Becas Municipales

Hasta el lunes 2 de abril seguirá la segunda etapa de presentación de los requerimientos a través de la página web municipal de quienes aprobaron la preinscripción.

El Banco Municipal de Becas decidió extender 10 días más el plazo para la presentación de documentación de los estudiantes que se postularon para el beneficio a través de la página web y cuyas solicitudes fueron preaprobadas.

De esta manera, hasta el 2 de abril se cumplirá la segunda etapa para que los alumnos puedan cargar los requerimientos posteriores a través del sitio www.municipalidadsalta.gob.ar/becasmunicipales y avanzar en los pasos solicitados.

Cabe destacar que los más de 6.000 estudiantes que se preinscribieron pueden consultar con su número de DNI si fue aprobada o no su solicitud, a través del sitio web.

Se recuerda que los alumnos que resultaron preaprobados quedaron habilitados por el sistema para poder realizar la carga de la siguiente documentación:

Foto de ambos lados del DNI.

Foto de la libreta de calificaciones del último año (en caso de primaria o secundaria).

Foto del estado curricular (en caso de terciarios y universitarios).

Foto del plan de estudio emitido por la institución (en caso solamente de universitarios).

Foto del certificado de residencia y convivencia (con todos los miembros del grupo familiar conviviente).

Foto de certificado negativo de Anses de todo el grupo familiar, mayor de 18 años desempleados o sean trabajadores independientes.

Foto de recibo de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que se encuentren en relación de dependencia, o declaración jurada de ingresos para los trabajadores independientes.

Foto de certificado de discapacidad en caso que corresponda, únicamente familiar directo (madre, padre, tutor y/o hermano/a) o del alumno.

Por otra parte, se explicaron los motivos por los que se rechazaron solicitudes:

La institución para la que solicita el beneficio no está adherida al sistema de becas.

Las calificaciones obtenidas durante el último ciclo educativo son bajas con respecto a las de otros inscriptos.

No cumple con uno o más requisitos establecidos.

 

Etiquetas