Se entregaron los certificados a los alumnos de los Encuentros de Lectura y Escritura

El taller, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, duró cinco meses y finalizó el pasado 27 de septiembre.

Esta mañana, la subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales, Irma Silva, entregó certificados a todos los alumnos que participaron de los Encuentros de Lectura y Escritura que se desarrollaron desde abril en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

El organismo propuso este taller como una forma de resignificar la función liberadora de la palabra escrita y brindar herramientas para el desarrollo oral y escrito. De esta manera, se logró favorecer la expresión, promover el intercambio social de los jóvenes, la aceptación del otro, el respeto, la capacidad de compartir, la inclusión, la diversidad y el aprendizaje cooperativo de los asistentes.

Además, los alumnos consiguieron desarrollar historias competentes y se mostraron capaces de discutir internamente y abrir nuevos caminos al pensamiento, así como también tener una mirada más abierta sobre el mundo y la comunidad, promoviendo el interés por la lectura.

Etiquetas