Se entregaron 2 mil gajos de los rosales podados en la plaza Güemes

Se realizó la segunda edición de poda de rosales y los vecinos se llevaron esquejes para plantar en sus viviendas. Los operarios explicaron cómo plantarlos y así tener parte del jardín de la ciudad en sus casas.

En el marco de las políticas de gestión ambiental y mantenimiento de plazas y espacios verdes, la Municipalidad realizó una jornada de poda de rosedales en la plaza Güemes, frente a la Legislatura, donde se llevó a cabo la segunda edición de entrega de esquejes a quienes se acercaron al puesto fijo sobre calle Mitre.

Durante la jornada los operarios explicaron los pasos a seguir para plantarlos y se promovió la siembra de ornamentales para promover entornos saludables.

Durante la jornada se entregaron alrededor de 2 mil gajos compuestos por rosas Iceberg y Charles, que fueron acondicionadas previamente. El año pasado se entregaron 1500.

Los vecinos recibieron información teórica y técnica para ornamentar sus jardines, mientras destacaron y agradecieron esta actividad municipal, la reutilización de lo podado y el asesoramiento.

Para plantar los esquejes y conseguir nuevos rosales se deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Enterrar los gajos de 12 cm de largo en una maceta con una mezcla de compost y arena.

Paso 2: Presionar la tierra alrededor y regar hasta que quede húmeda.

Paso 3: Colocar en un lugar húmedo y luminoso, pero sin sol directo.

Paso 4: Una vez que salgan las raíces, trasplantar cada esqueje en una maceta individual. Finalmente, en primavera el esqueje o gajo dará su primera flor.

También el domingo

La misma entrega de esquejes se realizará durante el evento “Calles Abiertas”, que se llevará a cabo este domingo. El puesto fijo estará ubicado en la esquina de calles Caseros y Córdoba.

Etiquetas