Se entregaron 1.500 gajos de rosales podados en la plaza Güemes

La actividad se realizó esta mañana durante los trabajos de acondicionamiento de la plaza ubicada frente a la Legislatura. Los operarios explicaron a los vecinos cómo plantar los gajos en sus viviendas.

La Municipalidad realizó una jornada de poda de rosales en la plaza Güemes, frente a la Legislatura, y una vez concluida la tarea los operarios regalaron gajos a los transeúntes que se acercaron al stand municipal, donde se promocionó la plantación de ornamentales.

Las cuadrillas de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizaron las tareas correctas de poda y acondicionamiento de los rosales de este paseo y durante la jornada se entregaron a la gente  alrededor de 1.500 gajos de rosas de las variedades Iceberg y Charles, que fueron acondicionados para ser plantados.

Las personas que los solicitaron recibieron información teórica y técnica sobre cómo plantarlos para ornamentar sus jardines.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, explicó que “la actividad tuvo como objetivo compartir con los vecinos este jardín de la ciudad para embellecer los suyos y generar entornos saludables”.

Por su parte, la gente destacó la iniciativa de la Municipalidad “que reutiliza los restos de poda de rosales y que no se terminen tirando. Es una muy buena idea para replicar los ornamentales de las plazas en las viviendas particulares”, dijeron.

Acompañaron la jornada los equipos de Educación Ambiental, Desarrollo Ambiental Sustentable, Vivero Municipal y Recuperación de Espacios Verdes.

 

Etiquetas