Se dictó un nuevo taller de prevención de adicciones

La actividad fue coordinada por la Dirección de Militancia e Inclusión Social de la Municipalidad y contó con la participación de vecinos de la zona este.

El equipo territorial de la Municipalidad continúa recorriendo los barrios de la ciudad acercando programas y talleres. En esta oportunidad, se dictó un Taller de prevención de adicciones, a través del cual un grupo de madres de la zona este pudieron visibilizar las problemáticas de consumo que están atravesando sus familiares.

La actividad propuso instancias de reflexión, consejería y concientización sobre el consumo de estupefacientes a cargo del equipo interdisciplinario que asiste al centro barrial. Tuvo lugar en el merendero y contó con la participación de 15 mujeres.

Gracias al acompañamiento de los profesionales, las madres se expresaron y trabajaron sobre el reconocimiento de signos asociados al consumo, la autoestima, los valores y la resiliencia. También estas instancias sirven para acercar y articular acciones concretas que les permitan salir de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

Se recuerda a los vecinos que estén pasando por esta situación o que tengan algún familiar que viva esta problemática, que pueden informarse sobre los cursos y talleres en el Centro Barrial “Padre Pepe Di Paola”, Balcarce 1315, de lunes a viernes de 8 a 12.

Este centro recibe a jóvenes que necesitan apoyo y contención para salir de situaciones de consumo, con el acompañamiento de profesionales que los guían y asisten mediante charlas grupales e individuales y talleres de laborterapia de carpintería y panadería. De requerirse, se realiza la articulación con el Centro de Integración y Tratamiento CEDIT.

Etiquetas