Se dictó un nuevo módulo sobre herramientas para el cuidado del adulto mayor

De la jornada participaron más de 100 personas, que se capacitaron en demencia senil y Alzheimer.

El viernes se desarrolló una nueva jornada de capacitación del taller “Compartiendo Herramientas para el Cuidado del Adulto Mayor”, a cargo de la Dirección de Gerontología dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales.

En la oportunidad, los especialistas Carolina Martínez Eckhard y Marcelo Gerónimo, abordaron el tercer módulo sobre demencia senil y Alzheimer.

La actividad se realizó en el Salón de Usos Múltiples, con la presencia de 110 asistentes, la mayoría de ellos auxiliares terapéuticos y cuidadores domiciliarios.

Los temas que se abordaron fueron los siguientes:

–          Definición y Clasificación de las patologías

–          Formas – Localización – Etiología

–          La anamnesis para evaluar la función cognitiva

–          Epidemiología – Manifestaciones clínicas.

–          Evolución – Diagnóstico – Tratamiento

–          Abordaje familiar y rol del cuidador

–          Estrategias para afrontarlas.

La próxima capacitación se realizará en el Teatro Municipal, el viernes 20 de julio de 9:30 a 11 y estará a cargo de la licenciada, Nancy López de la Cruz Roja y un equipo de estudiantes avanzados. Se abordará la problemática de los accidentes en el hogar y cómo prevenirlos.

Para mayor información, acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, en el Centro Cívico Municipal, ubicada en Paraguay 1240, llamar al teléfono (0387) 4160900 – Internos 1040 / 1094 o vía e-mail a: políticas.sociales.salta@gmail.com

 

Etiquetas