Se dictarán clases de folclore para niños de Villa Floresta

En la marco del programa nacional, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad firmó un convenio con un ballet folclórico para brindar clases a los chicos de la zona.

La Secretaría de Desarrollo Social firmó un convenio con el Ballet “Raíces de mi tierra” para que los niños de Villa Floresta puedan aprender esta danza tradicional.

El responsable del ballet, Roberto Frías, se mostró contento con la iniciativa municipal e indicó que a partir de este acuerdo contarán con más herramientas para poder recibir a más niños del lugar.

“El objetivo es enseñarles a los chicos valores y costumbres, y así lograr que no pasen tanto tiempo en la calle”, sostuvo Frías. Actualmente son 100 niños los que van a aprender folclore y la intención es construir una escuela de danzas.

Las clases se dictan los lunes y miércoles en el comedor de doña Marta y martes, miércoles y jueves en la casa del profesor, ubicada en pasaje David Saravia Castro 1782.

El acuerdo con el Ballet fue rubricado en el marco del Plan Hábitat, a través del cual se realizan obras para contar en la zona con una red vehicular y peatonal, desagües pluviales, la construcción de un playón polideportivo, plazas y espacios verdes. Además, se instalarán contenedores de residuos, señalética urbana, paradas y un muro de contención. También se construirá un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el que se realizarán las actividades que llevan adelante  los programas de Desarrollo Humano a través de módulos sociales: emprendedurismo, mujer y hábitat, educación, cultura, deporte y verde.

Los fondos para la realización de este ambicioso proyecto -que beneficiará a 12 mil personas en una zona de la ciudad que llevaba décadas de abandono- fueron gestionados por el intendente Gustavo Sáenz ante Nación.

Etiquetas