Se dictará un curso de orientación laboral para personas ciegas

La capacitación, gratuita, está destinada a los beneficiarios del programa Promover. Se iniciará el 6 de abril en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, convoca a los beneficiarios del programa Promover a inscribirse en el curso de orientación laboral para personas ciegas.

La capacitación, que se dictará de forma conjunta con la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, se llevará a cabo durante 2 meses. En este periodo los participantes realizarán  ejercicios para reflexionar sobre sus conocimientos, intereses, competencias y características personales.

El objetivo de este espacio formativo es iniciar un proceso de definición o reconversión del perfil laboral. A través de diferentes dinámicas y estrategias se busca capacitar a los futuros postulantes y otorgarles herramientas para su inserción.

En este taller también se analiza el mercado laboral actual, sus tendencias y los nuevos requerimientos para insertarse. Se trabaja el armado de curriculum vitae respetando el perfil  y puesto de trabajo.

Esta actividad ofrece una ayuda económica de $1.050 por mes. En esta oportunidad, se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, (Paraguay 1240),  los viernes de 10 a 12.

Los interesados  podrán inscribirse  con DNI, en España 277, de lunes a  viernes, de 7.30 a 18.30. Por consultas, deberán comunicarse con los teléfonos 4373262 y 4373263. Cabe destacar que las inscripciones se efectuarán hasta completar el cupo.

 

Etiquetas