Se dictará el tercer módulo de la capacitación en Niñez

Durante la jornada se  darán recomendaciones sobre la alimentación durante el embarazo, parto y puerperio.

Este miércoles 5, a partir de las 11, en Alsina 1023, se llevará a cabo un  nuevo encuentro del curso intensivo sobre Niñez, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales.

En la oportunidad, el licenciado en Nutrición e miembro de la Dirección de Gerontología, Gustavo Valussi, dictará el módulo sobre la alimentación durante el embarazo, parto y  puerperio.

La nutrición es uno de los pilares fundamentales durante la gestación. La evaluación alimentario-nutricional de la embarazada y la educación alimentaria pertinente deberían ser prácticas rutinarias incorporadas a la consulta obstétrica como herramientas para mejorar las condiciones del embarazo y puerperio.

“Con un enfoque de derechos y convencidos de la importancia de los primeros años de vida de los niños y niñas, se pone nuevamente a disposición de los interesados este espacio de formación continua”, manifestó, la titular del área, Irma Silva.

En los siguientes módulos se abordarán los temas: Embarazo y Multiculturalidad; Talleres de Crianza como espacio de reflexión e intercambio; Interacciones educativas en Primera Infancia; La alimentación en la Primera Infancia; Debates pendientes: ESI (Educación Sexual Integral); Desvalimiento, vulnerabilidad, maltrato y Abuso Sexual en la Infancia; La construcción histórico cultural de la Infancia, Medios de comunicación y niñez; Infancias y Derecho, entre otros.

Para más información, dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, en el Centro Cívico Municipal (CCM), en Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20, o llamar al  387- 4160900, interno 1040 o por correo electrónico a políticas.sociales.salta@gmail.com

Etiquetas