Se dictan clases de zumba con instructores y profesores de educación física

Las prácticas son gratuitas y coordinadas por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad.

Para mejorar la calidad la vida de los vecinos, la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad realiza clases gratuitas de zumba.

Las actividades se realizan en el marco del programa “Plaza Activa”, que tiene como objetivo llevar la práctica deportiva a todos los barrios.

Desde la Dirección de Disciplinas Deportivas, Cora Lewis, destacó la gran participación de los vecinos  en cada evento. “Pagar una cuota en el gimnasio es muy difícil para muchos. La propuesta municipal es lograr que más personas busquen estar en movimiento y dejar de a poco la vida sedentaria”, detalló

En cuanto a las clases que se dictan los martes y jueves en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, la funcionaria destacó la aceptación que tiene esta iniciativa de la Municipalidad e informó que a la primera clase concurrieron 50 vecinas de distintas edades. El baile fue coordinado por la profesora Claudia Mendieta.

Otros lugares en donde funciona Plaza Activa:

Zona Centro

En el Club San Martín: ubicado en República de Siria 49, junto a la Asociación de Parkinson, los viernes de 9 a 10 con la profesora Zulema Valdiviezo.

En Plaza España: los  lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 10.30 con la profesora Claudia Mendieta.

Zona Sur

En Barrio Casino: Predio de Balneario Carlos Xamena, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10 con la profesora Vanesa Garcia.

En Barrio San Carlos: Plaza 2 de abril, los martes y jueves de 20 a 21 hs con la  profesora Claudia Mendieta.

En el complejo Nicolás Vitale: de lunes a viernes de 9 a 12, baile, caminatas y gimnasia junto a la profesora Carolina Saiquita y Mariana Cortez

En el Centro Integrador Comunitario de Limache: clases de zumba los martes y jueves de 8.30 a 10.30, con la profesora  Vanesa García

En DIAT San Benito: los martes y jueves de 8.30 a 9.30, profesor Jorge Salas

Zona Oeste

En el Centro Integrador Comunitario de Constitución: de lunes a viernes 9 a 11 y de 16 a 19, con el profesor Fidel Díaz.

Zona Este

Parroquia San Pedro: ubicado en Delfín Huergo 850 de villa Primavera, los martes y jueves de 10 a 11, con la profesora Zulema Valdivieso.

Se recuerda que los participantes deben asistir con ropa cómoda y botella de agua.

 

Etiquetas