Se diagramarán acciones junto a la Red Interinstitucional de barrio Santa Lucía

La Municipalidad organizará con los vecinos diversas intervenciones en más de 10 barrios de la zona Oeste baja. En este marco se saneó un espacio verde colindante al río Arenales.

Esta mañana la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos participó de una reunión junto a la Red Interinstitucional de zona Oeste baja que contempla a más de 10 barrios.

El subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, explicó que “el trabajo en equipo es fundamental para lograr el bienestar social mediante diversas obras y acciones. Por ello destacamos el compromiso y la participación del ciudadano”.

“Junto a la Red Interinstitucional del barrio Santa Lucía hemos determinado diversas acciones, como el saneamiento de espacios verdes, el relevamiento de baldíos en mal estado, la limpieza de canales, potenciar la iluminación y profundizar las tareas sociales como contención y acompañamiento”, dijo el funcionario.

Nancy Acevedo, de la Asociación Juvenil Comunitaria, destacó la “participación de la Municipalidad y el acompañamiento en la realización de diversas acciones. Hemos logrado involucrar a vecinos y niños en tareas de limpieza y plantación, y el gran objetivo es generar conciencia ambiental y social”.

En este marco, alumnos de la escuela de barrio Santa Lucía, realizaron plantaciones de árboles en el predio recientemente saneado y reconvertido para uso público en la intersección de calles Santa Gertrudis y Santa Catalina colindante al río Arenales.

La plantación continuó en la vereda de la escuela, donde los propios estudiantes realizaron las tareas de forestación.

Acompañaron la reunión, la jefa del Centro de Salud de Santa Lucía, Soledad Torres Jiménez, personal de la comisaría Octava y vecinos. Próximamente se acordarán las primeras acciones a realizarse en la zona comprendida por los barrios Santa Lucía, Arenales, Solís Pizarro, villa Unidad, San José, Ilusión, Sauce, Sarmiento, Alta Tensión, Santa Victoria y Primavera.

Etiquetas