Se desarrolló el quinto encuentro del Taller de la memoria

La Municipalidad, a trav√©s de la Subsecretar√≠a de Desarrollo de Pol√≠ticas Sociales, desarroll√≥ el quinto encuentro del Taller de la Memoria dirigido a profesionales, docentes, t√©cnicos y p√ļblico en general.¬†

La actividad se concret√≥ esta ma√Īana en el Sal√≥n de Conferencias de Alsina 1023, oportunidad en la que se abordaron diferentes instancias para potenciar la memoria, las habilidades cognitivas, la atenci√≥n y la concentraci√≥n, con ejercicios que contaron con una amplia participaci√≥n de los/las alumnos/as.

Los objetivos específicos a alcanzar son comprender el funcionamiento de la memoria, redefinir el concepto de memoria en relación con el contexto de vida, desarrollar estrategias que posibiliten mantener una memoria activa y utilizar las nuevas tecnologías.

La modalidad del taller posibilita el trabajo grupal, donde la tarea se prolonga más allá de la información acerca del funcionamiento de la memoria, dando lugar a compartir experiencias, comprender los olvidos en un contexto de intercambio y ejercitación, ampliando al mismo tiempo los contactos sociales.

El objetivo de estos encuentros es descubrir motivaciones y conectarse con nuevos recursos y posibilidades, fomentando la mejora en la calidad de vida y revalorizando cada etapa del ciclo vital basada en el crecimiento y continuo aprendizaje, además de proponer actividades tendientes a prevenir el envejecimiento cerebral, ejemplificó la titular del área y docente a cargo, Irma Silva.

Las inscripciones contin√ļan abiertas para sumarse a los pr√≥ximos m√≥dulos. Los encuentros se realizan con una frecuencia quincenal.

El próximo encuentro se realizará el viernes 4 de octubre a las 11 en la misma sede. Mayor información en la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, correo electrónico: políticas.sociales.salta@gmail.com, Facebook: Politicas Sociales Salta.