Se desarrolló con éxito el programa “La lección más grande del mundo”

La jornada abordó los Objetivos de Desarrollo Sostenible, haciendo hincapié en la paz, educación de calidad y ambiente sano.   

Ayer, en el comedor “Padre Salustiano Miguelez” de barrio San Antonio, se realizó la jornada “La lección más grande del mundo”, programa organizado entre la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional de la Municipalidad, a cargo de Constanza Figueroa, y AIESEC en Salta -organización no gubernamental sin fines de lucro con estatus de consultor en el Foro Económico Social de las Naciones Unidas-.

El programa consiste en enseñar a los niños y jóvenes sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y alentarlos para que se conviertan en la generación de cambio.

La actividad está vinculada a organismos internacionales, como Unicef Argentina y Youth Global Goals, que son parte de la Agenda 2030, firmada y ratificada por Argentina en 2015.

“Estuvimos en este comedor donde asisten más de 60 niños y jóvenes. La idea es pasar por diferentes instancias en el programa de reconocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, explicó el director General de Cooperación internacional, Juan Paredes. La actividad consiste en compartir un video que exhibe los objetivos a nivel global y observar la manera en que actúan los niños sobre el medio ambiente, la paz, y otros grandes temas. “Luego se trabaja en la capacitación  bajo el objetivo de educación inclusiva, equitativa y de calidad, que son los aspectos hacia donde apunta el programa”, dijo.

“La meta es la Agenda 2030 en cuanto a educación de calidad, medio ambiente sano y alianzas internacionales, con lo cual se empezó a trabajar con organizaciones locales no gubernamentales como AIESEC, que lleva adelante este programa en distintos lugares de la ciudad. Buscamos trabajar con todos los actores sociales involucrados como los organismos dependientes de Provincia, Nación y municipios abocados a un trabajo en conjunto con los padres y también con los profesores”, finalizó Paredes.

Por su parte, el presidente de AIESEC, Matías Solá, expresó que “conectar a los niños con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es la mejor manera de construir  un futuro mejor.Transformar el mundo es posible si todos nos involucramos para erradicar las problemáticas sociales que nos afectan”.

El trabajo continuará con capacitaciones  para niños de 8 a 17 años cuando se inicie el ciclo lectivo.

Las instituciones que participaron fueron: Unicef Argentina, AIESEC,  WLL, Youth Global Goals y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Etiquetas