Se creará una barrera de contención de partículas en barrio Estación Alvarado

Las cuadrillas plantaron 40 matos en cercanía a los silos ubicados en zona sur, colindante al barrio Estación Alvarado. Se trata de especies autóctonas y siempre verdes.

En el marco del programa “Reverdece tu ciudad” se plantaron 40 matos en el barrio Estación Alvarado. “Se trata de una especie autóctona y siempre verde que podrá adaptarse perfectamente en la zona donde fueron colocados”, explicó Shannon Iturrieta, director General de Espacios Verdes.

“La idea de colocar 40 matos tiene como objetivo crear una barrera de contención de las partículas de polvo que se generan en la zona”, dijo el funcionario.

Cabe destacar que los árboles fueron colocados en las veredas adyacentes a los silos ubicados sobre avenida Juan Manuel de Rosas y cercanos al barrio Estación Alvarado.

De esta manera, hasta la fecha se llevan plantados 3.213 forestales en la ciudad durante este año. El objetivo es alcanzar las 5 mil plantaciones hasta fines del 2017.

El año pasado el eje estuvo en forestar plazas, espacios verdes y parques y se realizaron 1.700 plantaciones.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable se solicita acompañar las tareas de forestación colaborando con plantaciones particulares, previas instrucciones de la Dirección General de Espacios Verdes para evitar colocar especies no aptas para la zona; y cuidando los forestales colocados en la vía pública.

Los vecinos interesados en asesoramiento deben comunicarse al 0-800-777-4400, vía whatsapp al 3874140105 o bien personalmente en Vicente López 428 segundo piso (Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos).

Etiquetas