Se censaron 1355 √°rboles durante la primera semana de trabajo

La Municipalidad avanza con el censo forestal urbano que cubrirá toda la ciudad, con el fin de conocer cantidad y estado de los forestales para establecer políticas de acción.  Participan alumnos de la Facultad de Recursos Naturales de la UNSA, en el marco del convenio de Prácticas Profesionalizantes.

Como estaba previsto, y en el marco de las pol√≠ticas de gesti√≥n ambiental y del Plan de Manejo del Arbolado Urbano, la Secretar√≠a de Ambiente y Servicios P√ļblicos avanza con el Censo Forestal establecido por la Ordenanza 7060.

Durante la primera semana se censaron 1355 árboles de diversos sectores del área centro. Los grupos están compuestos por alumnos de la Facultad de Ciencias Naturales, particularmente de la carrera de Ingeniería de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).

Cabe destacar que los estudiantes participan voluntariamente en el marco del convenio de Pr√°cticas Profesionalizantes firmado entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Salta.

Los j√≥venes utilizan dispositivos m√≥viles que cuentan con la aplicaci√≥n ‚ÄúSalta Works‚ÄĚ, dise√Īada especialmente por la Secretar√≠a de Modernizaci√≥n para procesar los datos del censo. All√≠ se vuelcan datos de georreferenciaci√≥n, estado fitosanitario, estado de desarrollo, problemas que pudieran estar ocasionando y condiciones del espacio, entre otros.

Los trabajos continuar√°n hasta cubrir toda la ciudad y se estima que las tareas de relevamiento demandar√°n alrededor de 6 meses.