Se celebró el 209º aniversario de la Independencia de Chile

Participaron autoridades provinciales, municipales, miembros del cuerpo consular acreditado en Salta y residentes chilenos.

Esta mañana, la directora general de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad, Guadalupe Núñez, dependiente de Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, a cargo de Constanza Figueroa, participó del acto por el 209º aniversario de la Independencia de la República de Chile. El acto contó con la participación del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias; el cónsul de Chile, Enzo Barras Navas; los cónsules de Francia, Philippe Garcín; de Alemania, Svea Leuckel y de Paraguay, Delia Ocampo Amarilla; la comisaria inspectora Norma Jaime Nur, de la División Policía Turística; el comandante principal Miguel Torres, de Gendarmería Nacional; residentes chilenos en Salta e invitados especiales.

El acto se desarrolló frente al monumento al general Bernardo O’Higgins ubicado en la plaza Chile, y luego del izamiento de los pabellones nacionales y la entonación de los himnos nacionales de ambos países, se realizó un homenaje floral. Acompañaron los alumnos de la escuela Justo José de Urquiza, depositaria de la bandera de Chile y, al término del acto protocolar, bailaron una cueca chilena y se compartió un vino de honor.

Etiquetas