Se celebrará el Día de la Actividad Física con clases de aerobic, zumba, rugby y vóley

El encuentro será el sábado 6 de 16:30 a 19 detrás del Anfiteatro Cuchi Leguizamón. Los profesores de Deportes de la comuna y los alumnos del Profesorado de Educación Física del Instituto San Cayetano dictarán las prácticas.

Como todos los años, la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social realizará una jornada deportiva para vivir el Día Mundial de la Actividad Física. El encuentro será el sábado 6 de abril, desde las 16:30 y hasta las 19 detrás, en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín.

Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación, la titular de la Dirección de Disciplinas Deportivas, Cora Lewis, indicó que los profesores del área brindarán clases intensivas de aerobic, ritmos latinos y zumba, mientras que los más chicos tendrán clases de rugby y vóley. También estarán presentes los alumnos del Profesorado de Educación Física del  Instituto San Cayetano.

Durante la celebración se lanzará una nueva edición del programa municipal “Volvamos a la Plaza”, que a lo largo del verano 2018/2019 impulsó -con gran aceptación- el regreso de los vecinos a los distintos espacios verdes de la ciudad.

“Queremos que este día las familias vuelva a la plaza a hacer deporte y actividad física en forma gratuita”, aseguró Pablo Linares, director de Organismos Comunitarios.

Lewis recordó que los vecinos que deseen participar deberán asistir con ropa cómoda y llevar agua o bebidas para hidratarse.

Etiquetas