Se busca difundir el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

En las últimas dos semanas, personal de la Oficina de Empleo brindó siete charlas de las que participaron más de 400 jóvenes.

La Oficina de Empleo, perteneciente a la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, se encuentra realizando una campaña de difusión en escuelas secundarias locales, con el objeto de difundir el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

La subsecretaria, Mariana Aguer, indicó que “muchos jóvenes esperan a concluir los estudios para comenzar una búsqueda activa de trabajo y por ello no pueden cumplir con el requisito excluyente, que es tener los estudios obligatorios incompletos. Es por esto que nos estamos acercando a las instituciones para que conozcan las prestaciones y oportunidades que tenemos para los chicos. Además, en los lugares que los medios nos permiten, adherimos directamente a los jóvenes a nuestra plataforma, siempre que contemos con una buena conexión a internet.”

Durante las dos últimas semanas, la Oficina brindó siete charlas en las que participaron más de 400 jóvenes. La información ofrecida se centra en los requisitos para adherirse al programa: tener entre 18 y 24 años, tener estudios incompletos o estar cursando primaria o secundaria y tener DNI con domicilio en la ciudad de Salta. También se informa sobre las prestaciones que abarcan distintas actividades de capacitación o entrenamientos laborales.

La funcionaria aclaró que “por el momento estamos visitando a las instituciones cercanas y las que nos informan los mismos beneficiarios que tienen compañeros de 18 años o más, pero estamos abiertos a la solicitud de cualquier escuela o colegio de secundaria que nos contacte.”

La Oficina funciona en España 277, de lunes a viernes de 8 a 18. Los teléfonos de contacto son 4373263 o 4373264.

Etiquetas