Se acondicionó un espacio verde próximo al río Arenales

Luego de las tareas de limpieza y saneamiento, la Municipalidad plantó árboles para crear un entorno saludable que disfruten los vecinos.

La Municipalidad avanza con la recuperación de espacios verdes para crear entornos saludables y seguros.

En este marco, se acondicionó un predio del barrio Santa Lucía ubicado en cercanías al río Arenales, entre las calles Santa Gertrudis y Santa Gabriela.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, explicó que “luego de detectar el espacio verde con presencia de malezas y microbasurales, nos reunimos con los vecinos quienes plantearon la situación. En consecuencia, primero se dispuso sanear el predio, luego se concretó la nivelación y se plantaron tarcos, jaboneros, lapachos y tipas”.

Durante la jornada se entregaron certificados a los vecinos comprometidos con el medio ambiente, quienes colaborarán con la limpieza del lugar.

Galíndez anticipó que “la próxima acción será colocar postes de seguridad para impedir el ingreso de vehículos que solían arrojar escombros y basura. Además, junto a la gente vamos a trabajar en la promoción de buenas acciones como una comunidad organizada”.

Los vecinos, por su parte, agradecieron “la pronta respuesta y acción para recuperar el espacio verde que nos posibilitará disfrutarlo en familia, con seguridad y salubridad”.

De la actividad participaron integrantes de la Unidad Ejecutora de Saneamiento y Recuperación del río Arenales, el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz; el director general de Espacios Verdes, Sebastián Goytia, y el subsecretario de Coordinación General de Prestación de Servicios, Marcos Galián.

 

Etiquetas