Se acondicionó un baldío abandonado que generaba un perjuicio ambiental

El costo del trabajo será imputado al dueño del terreno, ubicado entre los barrios San Carlos y Bancario. El propietario había sido intimado cinco veces.

La Municipalidad realizó trabajos de saneamiento en un terreno de 30 hectáreas ubicado en zona sur, colindante con la avenida Ex Combatientes de Malvinas.

Las tareas fueron supervisadas por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien explicó que “la denuncia por el baldío en mal estado fue planteada por los vecinos de la zona. Desde la Municipalidad acudimos a una reunión e intentamos hacer contacto con el dueño”.

“El titular desoyó cinco intimaciones con actas de infracción y multas correspondientes, por lo que, junto a Procuración, procedimos a realizar una denuncia penal por desobediencia a la autoridad”, dijo el funcionario.

“Se trata de un predio de 30 hectáreas, donde se practica fútbol y se utiliza como paso peatonal por los vecinos. Lamentablemente no se encuentra en condiciones; es un lugar donde además, se tiran escombros y residuos”, explicó Galindez.

“Los trabajos consistieron en desmalezado, retiro de microbasurales y nivelación de las márgenes colindantes con la avenida Ex Combatientes de Malvinas, para generar un entorno saludable y seguro. La facturación será imputada al dueño del terreno”, expresó el Secretario de Ambiente y Servicios Públicos.

Etiquetas