Se acelera el ritmo de trabajo en la avenida De Las Américas

Con personal de Planta Hormigonera contin√ļan las obras para la recuperaci√≥n integral de esta importante v√≠a de comunicaci√≥n al este de la ciudad, principalmente utilizada para el transporte pesado.

La Municipalidad lleva adelante intensos trabajos con el objetivo central de optimizar la circulación en las vías de alto tránsito ubicadas en la zona este de la capital.

En ese sentido ya se trabaja en avenida De Las Am√©ricas con un minucioso y amplio proyecto que incluye el retiro de 50 cm de suelo, ya que tras una profundo an√°lisis se determin√≥ que la base actual es de muy mala calidad. En consecuencia se renovar√° la totalidad de ¬†las ca√Īer√≠as de agua y cloacas (centrales y domiciliarias) porque presentan m√ļltiples filtraciones, para luego iniciar un trabajo de suelo seleccionado con una moderna base granular apta para el soporte de veh√≠culos de alto tonelaje.

Además,  se verificará que no se produzcan más filtraciones y se realizará el hormigonado de los sectores intervenidos para lo cual, debido a la magnitud de los trabajos, los equipos municipales utilizarán maquinaria pesada y camiones, Esto genera que se mantengan cortes parciales en avenida De Las Américas y Venezuela con restricción a mitad de calzada y corte total en la avenida en su cruce con calle Ecuador.

La zona se encuentra se√Īalizada y se solicita a los conductores utilizar v√≠as alternativas.