Salteños celebraron el Día Mundial de la Bicicleta

Gran cantidad de personas se acercaron a la plaza Belgrano a disfrutar de los festejos y conocer detalles del Plan de Movilidad de la Secretaría de Gobierno municipal.

Ayer a la tarde, un gran número de salteños participó de los festejos por el Día Mundial de la Bicicleta. Con la plaza Belgrano como escenario, puestos de artesanías, café al paso y productos regionales fueron algunas de las atracciones de la jornada.

Con la presencia de diversas agrupaciones que promueven el uso de la bicicleta, desde la Secretaría de Gobierno municipal se colaboró con la organización y se difundieron los puntos centrales del Plan de Movilidad de esa dependencia.

Uno de los ejes de dicho plan es el de Movilidad Saludable, que tiene como meta la promoción del uso de la bicicleta y la instalación de un sistema de bicicletas públicas en la ciudad de Salta.

“Es muy positivo que se trabaje para eso”, opinaron al respecto algunos de los ciudadanos que se hicieron presentes y pudieron dialogar con el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, en el lugar. “Necesitamos solucionar los problemas de movilidad de Salta, y vamos a trabajar a fondo para cumplir todas las metas de el Plan de Movilidad”, manifestó el funcionario.

El evento contó también con la presencia del cuerpo de Bici Policías, que instaló un puesto para la revisión gratuita de bicicletas, con inflado y ajuste de frenos.

 

Etiquetas