Salta será sede del “1° Encuentro Federal de Emprendedores de Economía Social”

Será del 5 al 7 de julio  en el Parque San Martín. Es organizado por la Dirección de Economía Social con el apoyo del Instituto de Educación Superior “Abuelas Plaza de Mayo N° 6053”.

 

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad realizará el “1°Encuentro Federal de Emprendedores de Economía Social” del 5 al 7 de julio en la zona del Parque San Martín.

La organización estará a cargo de la Dirección de Economía Social de la Municipalidad y cuenta con el apoyo de la carrera de Tecnicatura de Economía Social con orientación en Desarrollo Social del Instituto de Educación Superior  “Abuelas Plaza de Mayo N° 6053”.

Para la realización del encuentro, las partes firmaron un acta acuerdo para el desarrollo y organización del evento del que participarán emprendedores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán y Jujuy.

Durante la rúbrica, Guadalupe Colque, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó que la organización cuenta con el aporte de los estudiantes.  “Ellos tienen la formación académica necesaria e ideas innovadoras que volcarán en el armado de este encuentro”, expresó.

Por su parte, Marcelo Segura, rector del Instituto de Educación Superior “Abuelas Plaza de Mayo N° 6053”, celebró la oportunidad de que la comuna brinde a los alumnos la oportunidad de tener distintas intervenciones para la práctica profesional. “Para nosotros como institución es clave contar con estos eventos que permitan avanzar en la formación de los futuros profesionales”, indicó.

El director General de Cooperación Internacional de la comuna y coordinador de la carrera, Juan Manuel Paredes, destacó que “será un trabajo mancomunado y  eficaz. Los alumnos realizarán diferentes tareas como acreditación, diagnósticos, análisis del desempeño y gestión de calidad de los emprendedores de las distintas provincias”.

Desde la organización indicaron que el lunes 1 de julio, a las 10, en el ingreso del Centro Cívico Municipal se realizará el lanzamiento y conferencia de prensa. Allí se darán a conocer los requisitos para aquellos emprendedores barriales y locales de Salta y de otras provincias que deseen participar.

Etiquetas