Salta es sede del “8º Reencuentro Nacional de Jóvenes en Acción”

Desde ayer y hasta el 20 de marzo, voluntarios de todo el país participan de actividades en el marco del programa multimedial, educativo y social. Se reunirán el sábado, desde las 17 hasta las 19, en el Balneario Carlos Xamena.

La Dirección General de Voluntariado de la Municipalidad recibió ayer a jóvenes de todo el país que llegaron hasta la ciudad para participar del 8° Reencuentro Nacional de “Jóvenes en Acción”.

 

Los voluntarios -oriundos de Río Negro, Corrientes, La Rioja, Salta, Entre Ríos, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Jujuy, Buenos Aires (Mar del Plata, Balcarce, Quilmes), y Capital Federal- desarrollarán, hasta el 20 de marzo, actividades en la ciudad en el marco del programa multimedial, educativo y social.

 

Raquel Colque, funcionaria municipal, informó que esta es la primera vez que Salta es es sede del encuentro. “Desde 2013 este evento recorre las provincias para apoyar y acompañar las carreras y sus proyectos de vida”, comentó.

 

Más adelante, Colque detalló que los jóvenes visitantes son universitarios de diferentes carreras seleccionados por ONG’s como Cimientos, Conciencia, Pescar, Integrar Profesionales, Fundación Díaz Vélez, becados de la Embajada de Estados Unidos (Programa Jóvenes Embajadores) tendrán un encuentro con voluntarios de distintas entidades sociales de la ciudad en el Balneario Carlos Xamena.

 

“Estamos orgullosos de que nuestra ciudad haya sido elegida como  sede de este encuentro nacional que busca potenciar a los jóvenes líderes que tienen valores sociales y un gran compromiso con el estudio”, concluyó.

Visita a una escuela

Como parte de las actividades realizadas, los visitantes llegaron hasta la Escuela Ingeniero Otto Krause, de Villa Mitre. El objetivo del encuentro fue establecer comunicación con la comunidad educativa que en el 2017 ganó un automóvil 0km Chevrolet Cruze, donado por General Motors, durante el 7° Encuentro Nacional realizado en Tucumán.

 

Etiquetas