Salta celebró un nuevo aniversario de la consumación de la independencia de México

Participaron representantes de los gobiernos provincial y municipal, además de las colectividades de Chile, España e Italia. 

La colectividad mexicana residente en Salta festejó un nuevo aniversario de la consumación de su independencia a través de un acto realizado ayer en la plaza Belgrano, frente a la Central de Policía, del que participaron tanto autoridades provinciales y municipales como representantes de las colectividades de México, España, Chile e Italia.

Al respecto, la directora General de Asuntos Extranjeros dependiente de la Subsecretaría de Cooperación y Vínculos Internacionales, Guadalupe Núñez Gómez, señaló que “recordar a los héroes, a los grandes hombres y mujeres que marcan la historia, enriquece la vida de los pueblos, afianza su identidad y fortalece su espíritu patriótico”.

En tanto, la representante de la colectividad mexicana en Salta, Nora Carrión, destacó “el espíritu de integración que siempre tuvieron los argentinos, especialmente los salteños, quienes nos recibieron e incorporaron rápidamente a su vida cotidiana, a tal punto que la mayoría de nosotros ya nos aquerenciamos en Salta, tenemos nuestra familia y nuestros amores aquí”.

Del acto participaron también la directora de Investigación Administrativa de la Policía de la Provincia y Comisario Mayor, Eva Vilma Ríos; Gerardo Gálvez y Carmen Quesada de la colectividad mexicana.

Etiquetas