Salta aportó su perspectiva al Urban 20

Fue en el marco del Encuentro Federal de Ciudades Argentinas del que participaron intendentes y funcionarios del país. Se presentaron aportes para el documento que se entregará al presidente Mauricio Macri en el marco del G20.

Salta estuvo representada en el Encuentro Federal de Ciudades Argentinas del Urban 20, oportunidad en la que se entregó un documento con aportes del municipio.

En ese sentido, la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa, formó parte del encuentro representando al intendente Gustavo Sáenz, junto a jefes comunales y funcionarios de diferentes ciudades miembros del U20.

En la jornada, organizada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación conjuntamente con la Ciudad de Buenos Aires, se debatió sobre una serie de recomendaciones aportadas por cada municipio.

En el documento presentado oficialmente por la ciudad de Salta, se expresa el papel de la Municipalidad en materia de medio ambiente, de empleabilidad y educación, entre otros aspectos.

El encuentro contó con la participación del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de los intendentes de 20 ciudades miembro, junto a funcionarios.

Al respecto, Figueroa recordó que “este año el país tiene como principal actividad internacional la Cumbre del G20 a realizarse en Buenos Aires en noviembre. Es este marco que, con una mirada hacia el interior del país, se nos convoca a aportar a la generación de políticas públicas que las ciudades deben aplicar para hacer frente a los nuevos problemas globales, tales como mitigar los efectos del cambio climático, el empleo y la educación ante la digitalización y nuevas tecnologías. Es importante que estos espacios de intercambio se realicen, ya que el 70% de la población mundial vive en ciudades y es en ellas donde los conflictos se manifiestan, por lo que son los jefes comunales quienes al final de cuentas deben resolverlos. En ese sentido y a modo de ejemplo, el intendente Sáenz gestiona y trabaja intensamente sobre las obras necesarias para mitigar los efectos de las inundaciones”, resaltó la funcionaria.

 Urban 20

Es una iniciativa liderada por las ciudades de Buenos Aires y París, convocada por el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40 en colaboración con Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

U20 busca coordinar una posición conjunta entre los jefes comunales de las principales ciudades del G20 y otros centros urbanos globales para informar y enriquecer las discusiones de los líderes nacionales en la Cumbre del G20 de 2018.

 

Etiquetas