Salta acompañó el lanzamiento de la Red de Parlamentos Locales en La Rioja

Trabajan en la articulación de las legislaciones de cada localidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. La Municipalidad de Salta ejerce la coordinación del Comité Consultivo de la Red.

La ciudad de Salta acompañó, en La Rioja, a través de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, el lanzamiento de la Red de Parlamentos Locales en objetivos de desarrollo sostenible. Lo hizo desde su rol de coordinadora del Comité Consultivo.

Se trata de la Red que tiene por objetivo enriquecer la labor legislativa, articulando las legislaciones locales con los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Cabe destacar que la ciudad ocupa un lugar importante, debido a que lleva adelante la iniciativa de la conformación de dicha Red junto a Smartly, emprendimiento social en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el encuentro, en el que se realizó el primer taller de técnica legislativa en ODS, estuvo presente el director General de Relaciones Internacionales de la ciudad, Juan Paredes, quien formó parte del lanzamiento y de un fructífero intercambio de ideas, propuestas y acciones para el presente y futuro de la labor legislativa local. Al respecto, Paredes indicó que “la Municipalidad de Salta acompaña la localización de los ODS tomando como fuerza las alianzas estratégicas con distintos actores locales, como los Concejos Deliberantes para su logro”.

Por su parte, la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa expresó que “la agenda 2030 nos pone a los agentes locales y a las ciudades en un rol más activo para su cumplimiento, es por ello que la suma de las partes da como resultado políticas públicas más eficientes”.

 

Etiquetas