Sáenz: “Trabajamos para hacer un municipio más inclusivo”

Fueron las palabras del Jefe comunal en la reunión que tuvo con los jóvenes con discapacidad que comenzarán sus prácticas laborales en la Municipalidad.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió a los 8 jóvenes con discapacidad que comenzarán a trabajar en el municipio realizando prácticas laborales en diferentes áreas.

Esto se enmarca en un convenio de colaboración mutua firmado a fines del año pasado con el centro educativo terapéutico ANIDAR, cuyo objetivo es articular un sistema de colaboración para que los alumnos que cursan en programa de Formación Técnico-Administrativo realicen sus prácticas laborales.

Durante la reunión, el Intendente afirmó: “es un honor para nosotros la firma de este convenio. Porque creemos que las personas con discapacidad, si cuentan con las herramientas necesarias, pueden desempeñarse en sus tareas y por eso buscamos que sean cada vez más los jóvenes que se sumen a estas prácticas. Trabajamos por un municipio más inclusivo y es por eso que buscamos que sean cada vez más las personas que realicen estas prácticas”.

María Elena Arce, presidenta de ANIDAR, sostuvo: “inicia una etapa, luego de una formación previa. Le agradezco a la Municipalidad por la oportunidad que le están dando a estos chicos que vivirán una experiencia significativa y seguramente la transitarán con éxito porque se han preparado por más de dos años para esto”.

Facundo, uno de los jóvenes que comenzará a trabajar, expresó: “quiero trabajar en prensa porque amo sacar fotos. Estoy muy contento de empezar a trabajar”.

Las áreas que recibirán a los chicos son: Fortalecimiento con Organización, Desarrollo Humano, Deporte y Prensa.

Estaban presentes además: la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Josefina Nallar; el director General de Discapacidad, Boti Lecuona y personal de ANIDAR.

Etiquetas