Resultados positivos del programa de apoyo escolar de la Municipalidad

Son 144 los estudiantes que aprobaron los ex√°menes para los cuales se prepararon tomando las clases que brinda la Subsecretar√≠a de Educaci√≥n dentro del programa ‚ÄúFortalec√© tus saberes‚ÄĚ.

La Direcci√≥n de Acompa√Īamiento a las Trayectorias Escolares dependiente de la Subsecretar√≠a de Educaci√≥n municipal, dio a conocer la cantidad de alumnos que aprobaron los ex√°menes luego de tomar las clases de apoyo durante la instancia junio/julio en el marco del programa ‚ÄúFortalec√© tus saberes‚ÄĚ.

En esta ocasi√≥n se registraron 415 personas inscriptas online, de las cuales 202 asistieron a las distintas clases de apoyo que brinda la direcci√≥n por cuarto a√Īo consecutivo.

Cabe destacar que de esa cifra, 144 alumnos aprobaron la materia que adeudaban, es decir un 71% de los estudiantes. Un 22% reprobó, pero volvería a tomar las clases de apoyo para presentarse nuevamente, y un 7% no se presentó a rendir por distintas causas.

El programa ‚ÄúFortalec√© tus saberes‚ÄĚ que lleva a cabo la Direcci√≥n de Acompa√Īamiento a las Trayectorias Escolares, se inici√≥ en 2016 con la gesti√≥n del intendente Gustavo S√°enz, quien luego de visitar a los vecinos atendi√≥ el pedido sobre la importancia de que cada vez m√°s personas puedan terminar el secundario.

Es por ello que desde la Subsecretaría de Educación se creó la dirección para generar la posibilidad a quienes adeudan materias o que están cursando el secundario y necesitan fortalecer los conocimientos.

El área trabaja en forma coordinada con docentes voluntarios para dar clases de apoyo en las materias que registran mayor demanda, como matemática, física, lengua, biología, historia, química, contabilidad, geografía e inglés, entre otras.

A su vez, las clases de apoyo se brindan en cinco instancias en el a√Īo, durante los meses de enero/febrero, junio/julio, noviembre/diciembre, y turnos extraordinarios en abril y octubre, de acuerdo a las fechas establecidas por el calendario escolar.

El programa se distribuye en 4 sedes: Escuela de Artes y Oficios, Independencia 910; Biblioteca Mariano Boedo de barrio Pablo Saravia y los centros integradores comunitarios (CIC) de barrios Limache y Solidaridad.

De esta manera, la Municipalidad llega a m√°s personas interesadas en concluir el secundario, que constituye un requisito fundamental para poder continuar estudios, capacitaciones y salida laboral genuina.

‚ÄúEs una gran satisfacci√≥n dar a j√≥venes y adultos la posibilidad de afianzar sus conocimientos y avanzar en su camino de formaci√≥n y aprendizaje hacia la obtenci√≥n de un empleo, o para ser emprendedores de su propio negocio,‚ÄĚ manifest√≥ Ximena Fern√°ndez, directora del √°rea.

Y agreg√≥: ‚ÄúAgradecemos a los organismos vinculados a esta tarea, principalmente a los docentes voluntarios, quienes entregan su vocaci√≥n y servicio de manera comprometida con los alumnos que van a enfrentar sus ex√°menes‚ÄĚ.

Para más información, pueden concurrir a las oficinas administrativas de la Escuela de Artes y Oficios, Independencia 910, en el horario de 9 a 14, teléfonos: 3874634871 3874637211.