Regularizaron los terrenos municipales en barrio San Alfonso

Los vecinos firmaron las escrituras que corresponden a las viviendas asentadas en el lugar y de esta forma pasan a posesión de sus legítimos propietarios, tras 23 años de espera.

Esta mañana, en el Teatro Municipal, los vecinos de barrio San Alfonso firmaron los instrumentos legales para regularizar sus terrenos habitacionales. La actividad fue coordinada por la Subsecretaría de Planificación y Control Urbano de la Municipalidad, y la Coordinación de Regulación Dominial y Bienes, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda de la provincia.

Mediante el acto de firma, realizado por la Escribanía de Gobierno, los habitantes de las 6 manzanas se convierten en los propietarios de los lotes que se encontraban en terrenos municipales. Las mismas habían sido cedidas por un decreto firmado por el intendente Gustavo Sáenz.

María Eugenia Ángulo, subsecretaria de Planificación y Control Urbano, explicó que esta acción es posible gracias al trabajo de las distintas áreas del municipio. “Hemos trabajado en forma intensa dentro del barrio San Alfonso en conjunto con el equipo de Catastros, Desarrollo Social y con los vecinos para lograr que este proceso tenga el resultado exitoso de poder entregarles las escrituras”.

También sostuvo que “la gestión del intendente Gustavo Sáenz se puso como meta crear la Dirección de Regularización Dominial como una apuesta para ordenar el tema de las tierras municipales y de esta manera cumplir con quienes viven en esos lugares”.

Por su parte, Guadalupe Colque titular de la Secretaría de Desarrollo Social, comentó que el equipo de trabajadoras sociales realizó el relevamiento casa por casa para regularizar la situación habitacional y social. “Se visitó a las familias en forma individual para concretar este logro que es un compromiso del intendente Sáenz”.

Más adelante, Julián Sixto Rolando, uno de los vecinos de la zona dijo “estamos agradecidos con el intendente porque asumió un compromiso y lo cumplió. Más de 23 años que venimos luchando y hoy es un logro. Se nos dio soluciones, estamos felices.”

Finalmente, Beatriz Vásquez, trabajadora social, explicó que el trabajo técnico tuvo una extensión de un año a través de información, concientización y de asesoramiento para tener una mejor calidad de vida.

Relevamiento habitacional social

Mediante este trabajo conjunto en la segunda etapa se entregaron 113 escrituras para familias del barrio San Alfonso, 190 en barrio 23 de Agosto, 110 en barrio Ceferino y 10 en barrio La Rivera, todas tierras municipales que pasaron a posesión de sus legítimos propietarios.

Todos los trámites se realizaron de manera gratuita para los vecinos de manera tal que la totalidad de los titulares cumplieran con los requisitos de ley que corresponden.

Participaron además, el coordinador de Regularización Dominial y Bienes, Fernando Martinis Mercado; el director de Regularización Dominial de la provincia, Francisco Solá; la escribana Graciela Dominguez y equipos municipales que desarrollaron tareas en los relevamientos previos.

Etiquetas