Refaccionan, limpian y acondicionan la estatua de Facundo de Zuviría

Las obras incluyen la recuperación del pedestal, balaustradas y del entorno de los jardines de Lola Mora ubicados en el parque San Martín. También se reconstruyó la baranda inferior y se realizaron trabajos de pintura, entre otros.

Una cuadrilla de operarios de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana comenzó con los trabajos para la recuperación integral y limpieza del monumento al doctor Facundo de Zuviría ubicado en la esquina de Santa Fe y avenida San Martín.

Las tareas encomendadas para una mejor preservación de la estatua, obra de la escultora Lola Mora, incluyen la reconstrucción de la baranda inferior que había sido destruida por vándalos, la remoción de grafitis, recuperación de balaustradas circundantes, pedestal, placas recordatorias, y rejas colocadas alrededor del monumento junto al repintado del monumento.

También se realizan tareas de recuperación del entorno de los jardines de Lola Mora. Los trabajos, a cargo de personal de Obras Civiles del municipio, continuarán durante los próximos días.

 

Etiquetas