Reconocen a una niña de 11 años que participa en ajedrez en los Juegos Evita 2018

La pequeña asiste al CIC de Solidaridad y forma parte del programa “Jaque Mate a la violencia”.

Para alentar a los adolescentes y jóvenes de la ciudad por la participación en distintas actividades sociales, la Subsecretaría de Integración Social de la Municipalidad visitó el Centro Integrador Comunitario -CIC- Carlos Xamena de barrio Solidaridad. El objetivo de la visita fue para reconocer a una niña de 11 años, que participará en los “Juegos Evita 2018”.

Macarena Flores es de barrio Solidaridad y desde hace un tiempo asiste al CIC para ser parte del programa de “Jaque Mate a la Violencia”. Se trata de una actividad social, deportiva y gratuita que ofrece la Federación Salteña de Ajedrez y Cooperadora Asistencial.

Cristian Abdenur, subsecretario de Integración Social, comentó que gracias a los talleres gratuitos que se brindan en el CIC, Macarena podrá viajar este fin de semana a Mar del Plata y representar junto a otros 5 chicos a la provincia de Salta.

“Es fundamental que nuestros niños y niñas participen de talleres gratuitos en los barrios y que sean formados por profesores especializados. Tratamos que se cumplan sus sueños”, dijo Abdenur.

Por su parte, la responsable del CIC de Solidaridad, Daniela Castillo, contó que Macarena es preparada por el profesor Julio Huanca y que en forma permanente sus alumnos participan de torneos y competencias.

“El ajedrez beneficia a todas las edades y favorece el desarrollo de aptitudes mentales, como concentración de la atención, memoria razonamiento y coordinación”, expresó.

Etiquetas