Recomendaciones para la ciudad de Salta por el Alerta Meteorológica

Se solicita no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desag√ľes pluviales de la v√≠a p√ļblica y evitar sacar las bolsas de residuos.¬†

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológica para la ciudad de Salta informando sobre la posibilidad de que en las próximas horas se registren lluvias y tormentas, ráfagas y eventual caída de granizo.

La Municipalidad de Salta recomienda a los vecinos tomar las siguientes precauciones:

‚ÄĘ No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desag√ľes pluviales de la v√≠a p√ļblica

‚ÄĘ No sacar las bolsas de residuos

‚ÄĘ Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcci√≥n, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc√©tera

En el caso de encontrarse manejando un vehículo:

‚ÄĘ Retirar los veh√≠culos estacionados en zonas anegables

‚ÄĘ Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posici√≥n encendidas

‚ÄĘ Extremar las medidas de seguridad al conducir un veh√≠culo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado var√≠an con respecto a las condiciones clim√°ticas normales.

Se recuerda a los vecinos que, en caso de emergencia ambiental (inundaciones ‚Äď √°rboles ca√≠dos ‚Äď obstrucciones en la v√≠a p√ļblica), deben comunicarse con la l√≠nea gratuita 105.