Recomendaciones para hacer compras seguras en el Hot Sale

Se deben verificar los datos y gastos de envío, hacer respetar los precios, los porcentajes de descuentos, stock de productos y cantidad de cuotas. Los consumidores deben consultar los plazos de cambio directo en caso de fallas en el producto.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, recomienda a los vecinos verificar las operaciones efectuadas en el Hot Sale, modalidad que se extenderá hasta el miércoles 1 de junio.

Desde el área se asesora para evitar inconvenientes que perjudiquen a los consumidores. En tanto, desde el Centro de Conciliaciones se resuelven conflictos de vecinos con distintas empresas.

Por tal motivo, se trabaja para garantizar los derechos de los consumidores y brindar los recursos para que hagan sus compras de manera segura advirtiendo por posibles inconvenientes.

Al respecto, se realizan las siguientes recomendaciones para realizar las compras:

– Verificar todos los gastos que comprenda la compra en cuanto al envío

– Hacer respetar los precios, los porcentajes de descuentos, stock de productos y cantidad de cuotas

– No debe registrarse diferencia en precios de contado efectivo, tarjeta de débito o crédito en una cuota

– Consultar los plazos de cambio directo por fallas en el producto

– Tomar en cuenta que no es obligatorio contratar garantías extendidas (seguros)

– En compras a distancia, existe el derecho de arrepentimiento, una vez recibido el producto, hay 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo alguno

– Guardar publicidades, correos electrónicos, hacer capturas de pantalla, sacar fotos de las promociones

– Exigir la factura o comprobante de pago, para poder hacer reclamos en caso de ser necesarios

– Por último, se puede hacer uso del botón de arrepentimiento de la página, por lo que el vendedor en el plazo de 24 hs debe dar un número de trámite correspondiente

“Aconsejamos realizar las compras por plataformas seguras o por la página oficial www.hotsale.com.ar y verificar antes de comprar los plazos de entrega de los productos y disponibilidad en sucursales del interior del país”, indicó al respecto la titular del área Emilia Calmejane.

“Desde la Subsecretaría se habilita el botón de teleconsultas jurídicas que se encuentra en la web municipal para asistir a los consumidores que se encuentren con algún problema referido a las compras que puedan realizarse en estos 3 días ya que sabemos que son los días de mayor cantidad de compras digitales”, agregó la funcionaria municipal.

Para reclamos y solicitar conciliaciones por cualquier motivo, los consumidores pueden comunicarse a través del mail consumidormunicipal@gmail.com