Realizan operativos sobre actividades de impacto ambiental y social

A lo largo de julio, la Dirección General de Control Ambiental intensificará las inspecciones de las actividades industriales y locales que tiene mayor impacto en la temporada.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Control Ambiental, intensificará las tareas de control sobre comercios y empresas vinculado a las actividades de impacto ambiental y social.

De acuerdo a lo informado desde el área, a lo largo del mes de julio y siguiendo con el cronograma de control ambiental por tipo de actividad que se realiza a lo largo del año, los inspectores ambientales visitarán locales relacionados con actividades industriales que operen fuera del Parque Industrial.

Además de solicitar la documentación vigente, corroborar aspectos relacionados al desempeño ambiental de la actividad, el proceso productivo, la gestión de residuos y emisiones gaseosas, los agentes realizarán un sondeo de opinión entre los vecinos.

Por otra parte, la Dirección General de Control Ambiental también programó operativos para controlar las actividades de temporada en:

  • Hoteles

  • Restaurantes y confiterías con y sin espectáculos

  • Peñas

  • Centros Comerciales

En función a la Guía de Contenidos Mínimos de las Inspecciones Ambientales, estos controles estarán enfocados en tres aristas fundamentales:

  • Correcta Gestión de Residuos dentro y fuera del local comercial

  • Ruidos

  • Orden y limpieza a los fines de prevenir olores y contaminación visual entre otros aspectos

Los inspectores realizan controles a través de dos tipos de información: los expedientes que ingresan para renovar el Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) de la actividad comercial, y empresas que tienen su CAAM vigente pero tienen compromisos ambientales asumidos a través del Plan de Gestión Ambiental o en el mismo instrumento legal de emisión del CAAM.

Luego de la inspección y en el caso de que surjan observaciones,  deberán subsanarse previo a la emisión del Instrumento legal de renovación del CAAM.

 

Etiquetas