Quedó inaugurado el monumento en memoria de fallecidos por siniestros viales

Está ubicado en el parque San Martín. El secretario de Gobierno, Ricardo Villada, acompañó en la ceremonia, y remarcó la importancia de seguir trabajando por la seguridad vial en la comunidad salteña.

El viernes, el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, acompañó a miembros de la Comisión de Familiares contra la Impunidad durante la inauguración del monumento en memoria de fallecidos por siniestros viales, en San Martín y Catamarca.

Villada recordó que la educación y la seguridad vial deben ser prioridad y  que continúan las acciones que se llevan a cabo en el marco del Plan de Movilidad, en conjunto a organizaciones de la sociedad civil. “Estamos tomando mayores medidas para reordenar el funcionamiento del tránsito y garantizar la seguridad, principalmente de peatones y ciclistas, quienes son las principales víctimas”, sostuvo.

Grupos de Estrellas Amarillas

El acto contó con la presencia de Julio Ambrosio, creador de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel en Córdoba, luego de que su hija sufriera, hace 10 años, un accidente fatal. Su causa generó impacto en todo el país y Ambrosio lleva adelante una campaña nacional, aunando fuerzas con grupos en distintas provincias para la toma de conciencia por la seguridad vial.

La Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas reúne hoy a más de 400 grupos distribuidos por Argentina. La Estrella Amarilla funciona como símbolo característico de dicha campaña. En donde hay una estrella pintada en la calle, hubo una víctima a causa de un siniestro vial. Esta marca también cumple la función de despertar conciencia en los conductores, representa un símbolo de atención y de memoria.

Acciones preventivas

Desde la Municipalidad se continúan llevando a cabo acciones para concientizar respecto a la precaución con la que se debe circular cuando se maneja un vehículo, controles para evitar que los conductores no excedan la velocidad permitida y no conduzcan bajo los efectos del alcohol o haciendo uso del celular. Asimismo para quienes circulan en motocicleta se efectúan controles respecto del uso del casco.

En todos los casos el foco de atención se pone en los peatones, a quienes se les solicita cruzar por las esquinas y sendas peatonales.

Etiquetas