Promueven la lactancia materna en el CIC de Limache

Profesionales del Centro de Salud Nº51 de barrio Limache ofrecieron una charla informativa sobre los beneficios de la lactancia a madres de la zona sur.

El Centro Integrador Comunitario “Luis Guillermo Sevilla” abrió una vez más sus puertas para hablar con madres y futuras madres sobre los beneficios que trae la práctica de lactancia materna.

La actividad se enmarca en las políticas de acción y promoción social que realiza la Subsecretaría de Integración Social y, en este caso, con el apoyo de profesionales del Centro de Salud Nº51.

Las madres asistentes aprendieron no solamente los beneficios de la alimentación con leche materna, sino también los procesos de conservación y almacenamiento. “Nuestra intención es que las mamás comprendan la importancia que tiene la lactancia tanto para el bebé como para ellas, y que puedan empezar a amigarse con la idea de la extracción y conservación de su leche”, indicó una de las profesionales.

En tanto, el responsable del CIC,  Miguel Mayta, comentó que “con este tipo de acciones buscamos acercar temas de interés con profesionales especializados. Hoy particularmente se trabajó el tema de la lactancia materna y las mamás pudieron conocer los beneficios que esta práctica tiene tanto en el plano alimentario como en el emocional”.

De la jornada participaron médicas especialistas en Pediatría, Ginecología y Medicina general, quienes respondieron dudas e inquietudes de las madres.

Etiquetas