Promueven el proyecto “Derecho al buen trato y prevención del acoso escolar”

Chicos de la escuela Legado General Belgrano expusieron en la Feria de Ciencias sobre el buen trato, bullying, comunicación y prevención de la violencia. La actividad fue coordinada por el CIC de Limache.

El equipo del Centro Integrador Comunitario “Guillermo Sevilla” de barrio Limache lleva adelante el programa “Ciudadanía y Derechos Humanos”  en las escuelas de la zona sur.

Por segundo año consecutivo se trabaja en la promoción de la niñez y adolescencia con temas referidos al bullying, grooming, violencia en el noviazgo, familiar y maltrato infantil.

En la oportunidad, Norma Belmont, profesional y especialista en niñez y adolescencia, explicó que en el marco del programa se llevó a cabo el proyecto “Derecho al Buen Trato – Prevención del Acoso Escolar entre Iguales”, con los alumnos de la  escuela Legado General Belgrano. Durante la Feria de Ciencias de la institución, los alumnos de 5 A y B expusieron sus trabajos.

El titular del CIC de Limache, Miguel Mayta, agradeció a las autoridades de la institución por permitir que, a través de las exposiciones, los docentes, padres y estudiantes puedan conocer el trabajo realizado por los alumnos durante el primer semestre del año.

Para acceder a este programa gratuito se puede llamar al 387-4712822 o concurrir de lunes a viernes, de 8 a 13, al CIC, frente a la etapa 7 del barrio Limache.

Etiquetas