Promoción de la lactancia en ámbitos del CCM

La subsecretaria de Desarrollo Políticas Sociales, Irma Silva, recibió esta mañana a la concejal Romina Arroyo, para avanzar en acciones de promoción de la lactancia materna.

Participaron también la directora de Gerontología, Claudia Medrano, y Gustavo Valussi, nutricionista que depende de la Subsecretaría e integra la Comisión Provincial de Lactancia Materna.

Dentro de los temas tratados referidos a la promoción de la lactancia materna en nuestro medio, se analizó la necesidad de contar, dentro del Centro Cívico Municipal, de un espacio exclusivo y acondicionado para que la madre en periodo de lactancia pueda amamantar cómodamente a su bebé, promoviendo de esta manera una práctica natural, saludable, recomendada por los profesionales de la salud y por sobre todo íntima entre la madre y su hijo.

Los profesionales acordaron estrategias a emplear a efectos de lograr este espacio amigo de la lactancia materna, para que tanto las madres que ingresan al CCM a realizar trámites como las empleadas, ejerzan el derecho a la lactancia materna en forma especial

Etiquetas