Primer Seminario sobre conducta canina para paseadores de perros

Se llevar√° a cabo este viernes a partir de las 19 en la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Cat√≥lica de Salta, en Campo Casta√Īares.

La Subsecretar√≠a de Bienestar Animal de la Municipalidad contin√ļa con las acciones para regularizar la actividad de los paseadores de perros en la ciudad.

En esta ocasi√≥n, trabaja en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Cat√≥lica de Salta para realizar el Seminario ‚ÄúPrincipios B√°sicos de la Conducta Canina‚ÄĚ en el marco de las capacitaciones que brinda la Municipalidad para paseadores de perros.

El seminario se llevar√° a cabo este viernes 14 de junio a partir de las 19, en el Aula 2 de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias ubicada en Campo Casta√Īares.

En la jornada se hablará sobre conceptos básicos sobre conducta canina, comportamiento basado en los instintos naturales y la  normativa vigente.

Se recuerda que la iniciativa se basa en la Ordenanza N¬ļ 12.139 que dispone, entre otros aspectos, regularizar la actividad de los paseadores de perros a fin de compatibilizar derechos y obligaciones, los correspondientes a los propietarios de animales y la libre y segura circulaci√≥n de los transe√ļntes.

De esta manera, la comuna busca que aquellos que realizan esta actividad la lleven a cabo de manera formal, con la capacitación necesaria para cumplir esta función y con un registro que garantiza a los propietarios de mascotas dejarlas a cargo de una persona preparada.

Para más información:

Página web de la Universidad Católica de Salta, www.ucasal.edu.ar   Teléfono: 0800-555-822725

Correo electrónico: informes@ucasal.edu.ar