Prevención y Emergencias intensifica las tareas por alerta de viento zonda

Agentes del área a cargo de Nicolás Kripper relevan el estado de árboles, postes de cableado aéreo y carteles. El servicio meteorológico anuncia la llegada de vientos fuertes. Recomendaciones a tener en cuenta.

El servicio meteorológico nacional anuncia alerta por viento zonda en la ciudad, por lo que desde la Subsecretaría de Prevención se puso en marcha un operativo para relevar el estado de árboles, postes del cableado aéreo y carteles.

Nicol√°s Kripper, titular de la dependencia municipal, explic√≥ que ‚Äúante el alerta de vientos fuertes, es necesario insistir en las recomendaciones para evitar inconvenientes. Hay que controlar los techos de las casas, es decir, la fijaci√≥n de las chapas y las canaletas. Adem√°s controlar la cantidad de objetos que puedan salir despedidos desde balcones o terrazas, entre otros”.

En el caso del arbolado se√Īal√≥ que los vecinos pueden llamar, de manera gratuita al n√ļmero 105, para que puedan verificar el estado de los √°rboles y corroborar la seguridad.

Durante la semana se trabaj√≥ en el retiro de carteles con riesgo de ca√≠da y hasta esta ma√Īana, inclusive, en la reposici√≥n de postes en barrios de la ciudad.

Kripper, además, recordó que está prohibida la quema de pastizales, afirmando que las altas temperaturas combinadas con el viento son un factor sumamente peligroso.

Recomendaciones a tener en cuenta durante la presencia de vientos fuertes

  • Asegur√° objetos que puedan ser despedidos tales como chapas, tejas, toldos y antenas, entre otros.

  • Evita permanecer o estacionar debajo de √°rboles, postes, balcones, muros, paredes y medianeras ante posibles ca√≠das.

  • Si ten√©s un comercio en la calle, asegur√° elementos sueltos como ser mesas, sillas, sombrillas y carteles.

  • Asegur√° o retir√° objetos de los balcones y terrazas tales como macetas, juguetes, ropa y otros.

  • Mantenete informado del clima y prest√° atenci√≥n a las indicaciones dadas.

Etiquetas